Lo confirmó la Cámara Federal este jueves. El fallo hizo hincapié en las cláusulas de los pactos internacionales con jerarquía constitucional que fijan los alcances de la libertad de prensa y expresión. 

La Cámara Federal rechazó este jueves un pedido de Hugo Moyano para investigar penalmente a periodistas que informaron sobre las causas del sindicalista y su hijo Pablo Moyano.

Desde la Cámara Federal advirtieron: “Planteada como lo está, la imputación confronta con los derechos a la libertad de prensa y expresión respecto de asuntos de interés público. Por esas mismas razones, las posibles vías de pesquisa a transitar estarían vedadas por los principios que integran el ámbito de protección de esas elementales cláusulas constitucionales“. afirmaron.

Leer más: Hugo Moyano demandará a Adrián Suar y Julio Chávez por la serie El Tigre Verón

La Cámara Federal sostuvo que “lo afirmado en las denuncias del querellante se vinculó a las programaciones y opiniones difundidas por  periodistas (Luis Majul, Alejandro Fantino, Gustavo Grabia, Alfredo Leuco) en medios de difusión masiva sobre cosas de interés público“.

Los jueces sostuvieron que a su criterio, la imputación confronta con los derechos a la libertad de prensa y expresión respecto de asuntos de interés público.

Leer más: Hugo Moyano anticipó la realización de un paro general

Fuente: Infobae