Se desarrolla en un espacio público en la vereda de la intersección de Av. Blas Parera y Misiones, esquina noroeste.

Trabajos de mejora en el servicio de agua potable

Comenzaron a las obras destinadas a mejorar el servicio de agua potable en los barrios Yapeyú, San Agustín, El Abasto, Marcos Bobbio y La Tablada de la ciudad de Santa Fe. Dichos trabajos del Gobierno de la provincia, a través de Aguas Santafesinas, demandan una inversión de 7 millones de pesos.

Con esta nueva instalación se mejorará la prestación del servicio en estos barrios ubicados en el sector Noroeste de la ciudad ya que permitirá elevar la presión del agua potable a esta zona, cuya red también será independizada. La obra se desarrolla en un espacio público en la vereda de la intersección de Av. Blas Parera y Misiones, esquina noroeste.

Tendrá tres etapas durante su ejecución, una correspondiente a la construcción de una cámara de almacenamiento enterrada, otra los aspectos referidos al montaje de una bomba de impulsión, y finalmente, los sistemas de alimentación eléctrica y montaje de los dispositivos electrónicos de automatismo.

Leer más: Vecinos de barrio Santo Domingo reclaman obras de agua potable

La cámara a construirse consiste en una estructura de hormigón armado enterrada de 3,5 metros de alto, 2 metros de ancho y 6 metros de largo. La misma tendrá una capacidad de almacenamiento de 42.000 litros.

La nueva instalación se alimentará desde una cañería primaria y se reimpulsará el agua gracias a una electrobomba que dispondrá de un variador de velocidad para ajustarse a los requerimientos de servicio y estará conectada a la red eléctrica con un tablero y los automatismos necesarios para su operación.

Para su funcionamiento ya se incorporó una pieza especial de vinculación a la cañería primaria existente y las válvulas correspondientes. Ya se adquirió también la electrobomba que impulsará el líquido para potenciar el abastecimiento a la red de distribución de la zona beneficiada.

Fuente: Gobierno de Santa Fe