12.2 C
Santa Fe

Raúl Castells admitió incentivar saqueos: “Cuando el hambre es la ley la rebelión es justicia”

En diálogo con la prensa, el dirigente social reconoció haber incitado a la población a cometer los hechos que afectaron a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, entre otras, por los que hay decenas de personas detenidas.

Saqueos en Argentina

En una entrevista para la cadena Crónica TV, el dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, habló sobre los hechos delictivos que afectan a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Santa Fe y San Juan, y en ese sentido admitió que desde su espacio incentivaron a la población a participar “sin robar plata ni romper nada”.

Nadie está robando nada. En Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida”, aceptó el excandidato presidencial por el Movimiento Izquierda Juventud Dignidad.

Al mismo tiempo, negó que se trate de “un hecho delictivo” y agregó: “El hecho delictivo es que el kilo de milanesa está 4200 pesos, un kilo de papa $1000 y un kilo de azúcar $1000“.

Nadie va a ir ningún cementerio a enterrar a un hijo por desnutrición, si el gobierno y los hipermercados con los precios arrinconan al extremo que no hay nada de comida, entendemos que cuando el hambre es la ley la rebelión es justicia”, sentenció Castells y anticipó que este jueves se llevará a cabo una nueva manifestación masiva a la que asistirán “miles de personas que quieren alimentos”.

En paralelo, el representante piquetero rechazó calificar a los saqueos como hechos delictivos. “Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios“, señaló.

En su diálogo con Crónica, el dirigente apuntó contra la gestión de Alberto Fernández: “Nosotros les avisamos a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, les decíamos ‘no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos’. Esto se soluciona en 24 horas. Pero si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89´ y lo del 2001“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas