La capitana de Estados Unidos, campeona del mundial de fútbol femenino, dio un discurso en pleno festejos de la obtención del trofeo. “Esta conversación tiene que ir al siguiente nivel“, afirmó.

Foto: Daily Wire

Rapinoe y un mensaje de diversidad

Megan Rapinoe, una de las jugadoras campeonas del mundo con la Selección de EE.UU, dejó un mensaje de diversidad en los festejos de la obtención del título mundial.

Rapinoe, además de poseer actitud, es fiel defensora de los derechos LGBT, en su discurso llamó a “amar más y odiar menos”: “Este equipo es tan fuerte, tan duro, tiene tal sentido del humor, es tan fantástico“, dijo Rapinoe en un discurso ante la multitud en la puerta de la alcaldía.

Leer más: La Selección de Estados Unidos se consagró campeona del mundial femenino

Tenemos el cabello rosa y violeta. Tenemos tatuajes, rastas. Hay chicas blancas y chicas negras, y todo en el medio. Chicas heterosexuales y gays“, afirmó la jugadora de 34 años. Rapinoe ya se había pronunciado en contra de Donald Trump.

Además, con el correr de los días también hubo crítica hacia la selección masculina, que nunca ganó un mundial, de recibir más dinero que las actuales campeonas. A raíz de esto algunas personalidades se hicieron eco, por ejemplo el rapero Snoop Dogg.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#meganrapinoe #soccer #futbolfemenino #womensoccer

Una publicación compartida de SOL 91.5 La Radio del Momento (@fmsol915) el