14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Raíces Mayores: Una propuesta cultural para la tercera edad

El Gobierno Provincial presentó oficialmente la convocatoria “Raíces Mayores”. Se trata de un certamen para que adultos mayores de 60 años puedan inscribir sus producciones artísticas. La propuesta se realiza de manera conjunta entre los ministerios de Cultura y Desarrollo Social.

Convocatoria abierta

El plazo de inscripción abrió oficialmente el 12 y estará habilitado hasta el 26 de octubre inclusive. Las santafesinas y los santafesinos mayores de 60 años de toda la provincia tendrán la oportunidad de anotarse a la convocatoria completando un formulario vía web, ingresando al siguiente enlace.

Leer más: Consejo Provincial de Personas Mayores de Santa Fe: renovación de autoridades

El proyecto “Raíces Mayores” tiene como objetivo recobrar la importancia del legado colectivo de las localidades de Santa Fe a través de las voces de sus habitantes de mayor edad. Las posibilidades son amplias, desde cuentos y leyendas locales, historias de vida personales, recetas de familia, archivos fotográficos, entre tantos otros. Los y las participantes podrán concursar bajo los criterios de paridad de género, representatividad de la identidad territorial y proporcionalidad a la densidad poblacional de cada localidad.

Las personas que deseen anotarse deberán hacerlo en el Polo que les corresponda según su domicilio real en la provincia. El Polo 1 corresponde a los departamentos Rosario y La Capital; el Polo 2, a los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo; el Polo 3, a los departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay; y el Polo 4 está asignado a los departamentos 9 de julio, Vera, Gral. Obligado, San Javier y San Justo.

Leer más: Abrió la inscripción al programa de inclusión digital para personas mayores

El Ministerio de Cultura y la Dirección Provincial de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social son los organismos que trabajan en conjunto para llevar a cabo “Raíces Mayores”. Para consultar las bases y condiciones de la convocatoria, se puede ingresar al siguiente enlace.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas