El fiscal Guillermo Loyola le atribuyó el delito de homicidio simple en concurso real con lesiones graves dolosas. El hecho ocurrió este sábado tras una pelea entre Luciano Beninca y José María Williner. El periodista Miguel González brindó detalles del caso en dialogo con SOL 91.5.

Beninca y Williner.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Imputaron al rugbier que mató su amigo

La historia con dos apellidos de familias reconocidas en Rafaela tomó estado público el último sábado, luego de una pelea entre rugbiers que dejó un muerto.  

Este lunes, se llevó a cabo la audiencia imputativa contra José María Williner, quién fue imputado por el asesinato de su amigo Luciano Beninca, con quien se peleó en la puerta de un edificio luego de haberse cruzado en un boliche de la ciudad.

El episodio del sábado, que involucró además al hermano mayor de la víctima fatal, Guillermo Beninca, ocurrió frente al inmueble ubicado en Belgrano y Aarón Castellanos en la ciudad rafaelina. Además de la muerte del deportista de 39 años, calificada como homicidio simple, el fiscal Guillermo Loyola acusó formalmente al detenido por lesiones graves dolosas.

En la presentación, los investigadores argumentaron que Guillermo Beninca sufrió la fractura de tibia y peroné mientras los tres intercambiaban golpes.

La primera hipótesis que asomó sobre el enfrentamiento es que la víctima había ido a recriminarle al acusado que mantenía una relación con una ex novia. Sin embargo, el periodista Miguel González, en dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5, sostuvo que “esto último no sería así” y brindó detalles que la causa en base a la palabra del fiscal. 

 

La relación que los unía


“José María Williner, capitán del equipo de rugby, del equipo de CRAR, de 35 años, su amigo Luciano Bellinca, también jugador de la institución, y Guillermo Beninca, hermano de Luciano. Tres amigos de ir al río juntos, de compartir equipo de rugby, de compartir pasión por deporte, compartir noches, compartir todo
“, contó Miguel con respecto a la relación que los unía.

 

La pelea

“La noche del viernes, estas personas decidieron ir a un local donde había una fiesta privada. Termina la noche y la versión más firme indica que Williner se va con una pareja amiga y con otra mujer a un complejo departamental. En ese lugar, aparentemente, estaba con una joven que conoció esa noche y en el mismo edificio vive la ex pareja de Luciano Beninca“, explicó el periodista.

“Según lo que dice el fiscal en la audiencia imputativa, el primero que sale del edificio es Guillermo, hermano de Luciano, que lo llama a su hermano para avisarle que su amigo estaba con quien había sido su pareja“, contó, pero insistió: “Aparentemente, esto no era así”. 

 

Discusión telefónica y agresión

Siguiendo con el relato de lo ocurrido, Miguel manifestó: “Llega Luciano al complejo departamental. Hubo una discusión telefónica, baja Williner del departamento, alguien rompe la puerta y se traban en lucha, dos contra uno: los dos Bellinca contra Williner”. 

 

“La cortamos acá”

“Aparentemente, Luciano lleva las de ganar en la pelea porque según el relato del fiscal, logra inmovilizar a su contrincante y lo tiene tomado por el cuello y lo golpea”, explicó y agregó: “En un momento determinado, Beninca teniéndolo inmovilizado a Williner, le dice ´la cortamos acá´“.

 

Golpe y muerte

“Cuando termina esta situación, se produce una caída de Guillermo Beninca y ahí se fractura tibia y peroné. Cuando Luciano se está incorporando, es donde Williner le aplica una piña, quien ya se había zafado, y ese golpe le provoca la muerte, contó.

Están viendo si el golpe lo mató o la caída posterior. El fiscal dice que durante la caída, Luciano está sin sentido, la piña lo dejó nocaut”, agregó.

 

Homicidio simple 

“La imputación fue por homicidio simple. Es decir, el fiscal dijo que, dado el físico que tiene y la potencia para la lucha, no podía desconocer que un golpe podría provocarle la muerte a su compañero“, afirmó.