14.9 C
Santa Fe

Rafaela: fuerte repudio por la venta de la hamburguesa “Ana Franck” con papas “Adolf”

El menú de la hamburguesería Honky Donky, del patio de comida del Hipermercado Libertad, ubicado sobre la ruta nacional 34, causó el repudio de la comunidad judía santafesina.

Una casa de comidas de Rafaela ofrece una hamburguesa llamada “Ana Frank” con papas “Adolf” y causó repudio

Una casa de comidas de la ciudad de Rafaela desató un fuerte repudio por ofrecer en su carta una hamburguesa con el nombre de “Ana Frank”, con la posibilidad de acompañarlas con unas papas “Adolf”. Esto provocó el enojo de la comunidad judía santafesina, ya que el menú hace alusión a la niña alemana de ascendencia judía que dio a conocer en “Diario de Ana Frank” el calvario que vivió durante la ocupación nazi a Holanda.

Se trata de la hamburguesería Honky Donky, del patio de comida del Hipermercado Libertad, ubicado sobre la ruta nacional 34. Tanto en su menú como en sus redes sociales, el comercio ofrece papas fritas bautizadas con los nombres de “Adolf” o “Benito”, que hacen referencia a Hitler y Mussolini, responsables de crímenes de lesa humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, la Asociación Cultural y Deportiva Israelita “IL Peretz” repudió la actitud del local en un comunicado: “Imaginamos que por razones de marketing y ‘picardía’, les pone a sus productos nombres de enorme eco histórico. En ese camino, la propaganda de una hamburguesa que se llama ‘Ana Frank’ y unas papas fritas de nombre ‘Adolf’, no solo que no es graciosa ni mucho menos, sino que es agraviante, insultante, repugnante”.

Además, lamentaron este tipo de publicaciones y solicitaron a las autoridades pertinentes que obren en función de la legislación vigente. Actualmente rige la Ley 23.592 “Ley Antidiscriminatoria”, sancionada en agosto de 1988 que sancionaría este tipo de contenidos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas