Desde Cambiemos, Leonardo Viotti, invitó a que se le pregunte a la empresa de agua al respecto. Desde el justicialismo exigieron que Aguas Santafesinas informe al respecto

Un concejal de Rafaela aseguró que en las cañerías locales suelen encontrar fetos. La polémica declaración fue hecha en el marco del debate sobre la despenalización del aborto. Un edil justicialista pidió un informe al respecto a la empresa de Aguas Santafesinas.

El concejal rafaelino del bloque Cambiemos, Leonardo Viotti, fue consultado sobre la legalización del aborto en el programa matutino de Radio Rafaela: “Te invito a hablar con la gente de Assa, de la empresa de aguas, ellos mismos te van a poder contar la cantidad de fetos que encuentran en las cañerías y a veces se tapan las cañerías por cosas y cuando les toca a los chicos ir a trabajar, ellos mismos te pueden contar lo que encuentran en las cañerías”.

“Son dos cosas que hay que solucionar. Yo creo que la sociedad tiene que crecer, tiene que madurar y es cuestión de formación y cultura. Y a largo plazo, si invertimos desde el Estado va a terminar dando que ya las madres no tengan ni la necesidad ni tomen la decisión de abortar”, expresó.

Ante las declaraciones vertidas por Viotti, el concejal justicialista Silvio Bonafede, de la misma localidad, elaboró un proyecto. “La expresión vertida por el concejal realmente reviste suma gravedad y por tanto considero importante que desde la empresa Assa, mediante el presidente del Directorio de Aguas Santafesinas SA, Sebastián Bonet, puedan respondernos si esta afirmación que realizó el concejal Viotti es cierta y demás información y datos concretos al respecto”, estableció.

En este sentido, el concejal justicialista aseguró en Radio Rafaela que “es preocupante porque se debe cumplir con protocolos de denuncia y avisos. Es un hecho que amerita que por lo menos alguien investigue; la Justicia para empezar”.

Fuente: Rosario 3.