El español habló de su pasión por el deporte, de las críticas, de su rodilla y sobre su futuro en las pistas: “Cuando llegue el momento de decir adiós, llegará. No le tengo ningún miedo”, dijo.

“Si me preguntas si me veo jugando a los 37 años te diría que no.”

El número uno del tenis mundial habló de todo, en una entrevista íntima con el medio español, Cadena Ser.

Sobre su infancia, Rafa contó que se compraba diarios y revistas de tenis, ya que es un seguidor del deporte, además de jugador. “Soy un apasionado del deporte”, contó.

El tenista fue galardonado en los Premios AS como el mejor deportista español del último medio siglo. Ante la pregunta ¿Te lo hubieras dado al premio? el español respondió “no lo sé”. “Siendo honesto, pues claro que estoy dentro de los mejores puestos, creo yo, pero no me lo planteo. Cada uno en su deporte tiene lo suyo”. Además, dijo estar “muy agradecido y contento”.

El número uno del mundo, también habló de la lesión de su rodilla ¿Cómo está? A eso, Rafa no lo sabe aún. Dijo que necesita “un poco más de tiempo de recuperación”.

“He estado haciendo tratamiento y parado. Intuyo que no está perfecta aún, intuyo que tengo que seguir trabajando para ponerla a punto. Creo que es un trabajo progresivo que tengo que hacer durante estas siguientes semanas. Espero estar preparado y a punto para empezar en año en condiciones”.

“Cuando llegue el momento de decir adiós, llegará. No le tengo ningún miedo”.

Nadal reflexionó sobre las duras críticas que ha recibido en toda su carrera ¿Cómo reacciona el mallorquín a todo esto? “No encuentro motivación en la crítica o en la duda exterior. Entiendo que las dudas son lógicas. Yo también las tengo. Cada día dudo de mí. Es una realidad. Después salgo a jugar y tengo confianza en que las cosas van a salir bien” dijo.

“La fiera” confesó que no le tiene miedo al retiro. “Si me preguntas si me veo jugando a los 37 años te diría que no. Vamos a ir disfrutando de estos momentos que sabemos que son finitos. Cuando llegue el momento de decir adiós, llegará. No le tengo ningún miedo”.

Sol 91.5