16.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Rafael Nadal habló sobre el conflicto con Djokovic: “Todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero hay consecuencias”

Mientras el tenista serbio permanece retenido en un hotel de Melbourne a la espera de la resolución del conflicto con el Australia Open 2022, la comunidad deportiva mundial comienza a manifestarse. 

Al jugador serbio se le prohibió el ingreso al primer Grand Slam del año, luego de pasar más de siete horas retenido e incomunicado en el aeropuerto de Melbourne. Aunque el tenista de 34 años había recibido una exención médica que le permitiría disputar el Abierto de Australia sin estar vacunado, finalmente las autoridades australianas decidieron revocarle la visa e impedirle el ingreso al país. Ahora, Djokovic se encuentra alojado en un hotel a la espera de que el conflicto llegue a una resolución el próximo lunes.

Leer más: Australia Open 2022: Novak Djokovic permanecerá retenido hasta que se resuelva el conflicto  

Diversos miembros de la comunidad deportiva se han manifestado sobre el caso de Djokovic. El español Rafael Nadal realizó declaraciones sobre el conflicto y fue contundente respecto a las decisiones de su colega serbio.

“Si quisiera, estaría jugando sin problemas en Australia. Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias”, comentó el mallorquín, aunque no evitó solidarizarse con su colega por la situación que le tocó vivir en el país oceánico.

Leer más: Rechazaron la visa de Novak Djokovic y deberá abandonar Australia de inmediato

Nadal, que recientemente superó el Covid-19, continuó: “Él sabía las condiciones desde hace meses, así que ha tomado su propia decisión. El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse. Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”.

El español concluyó sosteniendo que Djokovic “es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones”. Al respecto de las vacunas contra el coronavirus, el tenista agregó desde su punto de vista que “lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos”.

Fuente: Olé
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas