Rafael Nadal perdió su primer partido del Masters de Londres, en la fase de grupos, ante el tenista número 8 del ránking ATP, David Goffin. El resultado fue 7-6, 6-7 y 6-4.

Rafael Nadal cedió hoy su primer partido de la fase de grupos de la Copa Masters de Londres ante David Goffin por 7-6(5), 6-7(4) y 6-4 . El partido estuvo condicionado por las molestias que arrastra el tenista español en su rodilla derecha y que no le permiten jugar liberado, jugar sin pensar en la dolencia que le limita en los movimientos y en los apoyos, en especial con el saque porque cae con el pie derecho.

Nadal perdió el primer set jugando diezmado por la rodilla. Se notaba en el lenguaje corporal de los días previos y también en sus andares por el O2 Arena. Llegaba tarde a impactar la pelota. Le faltaba la chispa en las piernas que le ha hecho ganar tantos y tantos partidos. El segundo set fue para el español, que remontó logrando un 7-6. En el tercer set al belga se le notaba más fresco, sobre todo a nivel físico. Fue el set que definió la victoria del número 8  del mundo.

Rafa, si aguanta en competición, deberá medirse el miércoles a Dominic Thiem para seguir con opciones de pasar a las semifinales. Aunque el tenista piensa ya en el más allá y eso se llama Open de Australia. Goffin, que había perdido en los dos precedentes con el campeón de 16 grandes, en la tierra de Montecarlo y Roma, se sabía con más opciones bajo techo, porque es las características de juego que peor le van a Nadal. De hecho, ha cedido 36 de sus 114 partidos. Como primer reserva está a la expectativa Pablo Carreño.

Sol 915/Marca