Se trata del hecho ocurrido en diciembre de 2017 y será por medio de un juicio abreviado. El exagente penitenciario está preso en la cárcel de Piñero.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El exagente penitenciario, Facundo Javier Solís, autor del quíntuple femicidio que asesinó a su expareja y a cuatro familiares de la misma, el 29 de diciembre de 2017, en barrio Alfonso, asumirá ante la Justicia provincial los cargos por los que fue imputado y aceptará la pena de la prisión perpetua.

Al respecto, Alberto Noguera, hermano de una de las víctimas dijo que aceptaron esta vía judicial “para no remover todo lo ocurrido”.

El próximo 24 de mayo, a las 10, en los tribunales de Santa Fe se llevará a cabo la audiencia de juicio abreviado para el femicida, ante un tribunal pluripersonal presidido por el juez penal Rodolfo Mingarini y los vocales, Rosana Carrara y José Luis García Troiano, los cuales deberán determinar, dentro del plazo establecido, si admiten y homologan el acuerdo llevado a cabo entre la Fiscalía, querella y defensa.

De la audiencia participarán además el fiscal del caso, Gonzalo Iglesias y la defensa del imputado, a cargo de los defensores públicos, Mario Güedes y Gisela Alemandri. En tanto, fueron citadas para firmar el acuerdo, las dos querellas: la abogada particular Hilda Knaeblein y Laura Gerard y Vivian Galeano. Estas dos últimas pertenecientes al Centro de Asistencia Judicial (CAJ).

Fuente: UNO Santa Fe/SOL 91.5