El joven de 16 años recordó lo que ocurrió el 29 de diciembre de 2017 en barrio Alfonso cuando Facundo Solís asesinó a toda su familia.“Me perdonó la vida”, sostuvo.

Franco Lescano.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Quíntuple femicidio en barrio Alfonso

El pasado 29 de diciembre de 2017, Santa Fe se vio abatida. Es que, en la siesta de ese viernes, Facundo Solís terminaba con la vida de cinco personas a quien ejecutó sin piedad. 

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, Franco Lescano, revivió aquella trágica tarde en la que, Solís asesinó a Mariela Clarisa Noguera, Yoel Airaldi; Aylén Tamara Soto; Generosa del Carmen Loseco y Sonia Isabel Noguera.

“Vuelve el miedo de hace dos años, el mismo miedo. Revivir esa situación, me acuerdo siempre, estoy haciendo algo y se me viene a la mente lo miso. Hay que ser fuertes en éstos momentos”, afirmó Franco luego de que se conociera en el juicio abreviado la condena a 35 años de prisión para Solís.

Sobre lo que pasó ese día, recordó: “Esa siesta estaba acostado y fue levantarme y ver qué él le esté tirando tiros a mi tía, pero cantidad, como 7 u 8 tiros como mínimo, mi tía estaba desplomada en el piso”. “Después, que yo tener la puerta para que no entre a mi casa y él tirando tiros a la puerta y pegándome un tiro a mí. Estar shockeado y ver que él le está tirando tiros a mi vieja, es lo peor, una sensación que no se la deseo a nadie”, agregó.

Franco aseguró: “Él no estaba fuera de sí, porque me perdonó la vida. Me apuntó y bajó el arma. Si él estuviera fuera de sí, a mí me mata”.

Solís, luego de cometer los crímenes, intentó hacerse pasar por uno de los policías del operativo usando la vestimenta propia de un efectivo policial. Ante esto, Franco contó: “Yo tuve que reconocerlo porque estaba en el patio de mi casa y decía que era policía. Tuve que decirle a la policía que era él el asesino”.

Con respecto a la resolución de la justicia, afirmó: “Quedamos más tranquilos porque ya está tras las rejas y más tranquilos porque no está con privilegios, va a ser tratado como un preso y vamos a poder dormir tranquilos todas las noches”.