26 C
Santa Fe

Qüesta en Sol Play: “Exigimos caminantes y patrullajes en Santo Tomé”

La intendenta Daniela Qüesta habló en Sol Play sobre la reunión que mantuvo el jueves pasado con autoridades del Ministerio de Seguridad.

La palabra de Qüesta en Sol Play 

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, participó este jueves de una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a quienes les reclamó medidas concretas y urgentes para combatir el delito en la ciudad.

 

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la cartera provincial y contó también con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Borgna, entre otras autoridades.

 

Qüesta dialogó en exclusiva con Sol Play para renovar el pedido de mayor presencia de policías caminantes y patrullaje en la ciudad santotomesina.

 

“El tema seguridad es un tema que está en primer término en cualquier lista de preocupaciones y de ocupaciones en la gestión. Somos parte de un conglomerado grande y empiezan a pasar estos casos que si bien son aislados nos generan preocupación. Antes se programaban patrullajes preventivos, teníamos el comando circulando por cuadriculas y eso no se hace. Hoy se trabaja en zonas calientes y nosotros sentimos que se podría hacer más si los patrulleros estuvieran más tiempo circulando para prevenir y para que el vecino nos vea haciendo lo que tenemos que hacer”, sostuvo.

“Las medidas no alcanzan en un contexto de violencia que se va agudizando y una ciudad que crece y que ya no tiene puntos determinados de conflicto sino que en cualquier lugar puede suceder y eso hace que cambiemos una forma de vida que no queremos resignar ni perder”, explicó.

“Tenemos un listado de temas que estamos intentando avanzar. El primero de todo tiene que ver con los caminantes en las zonas comerciales. Van aumentando los casos de robos en negocios en 7 de Marzo en medida que los caminantes se van retirando”, dijo y agregó: “El otro tema es el avance en la construcción del destacamento sobre la ruta 19. Hubo una propuesta de un particular que estaría cediendo un espacio de su terreno, hay una empresa está dispuesta a aportar los materiales y está la parte administrativa a resolver para que se instale el destacamento”.

 

“Cuando hay presencia policial y patrullaje disminuyen los delitos”, concluyó.

 

¡Escuchá la nota completa!

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas