14.3 C
Santa Fe

Quedó en prisión preventiva la suegra de Mónica Aquino

Se trata de una mujer de 50 años a la que se investiga por la explotación sexual de Mónica Estefanía Aquino, quien está desaparecida desde la primera semana de este mes en la ciudad.

Prisión preventiva para la suegra de Mónica Aquino

Este viernes se dispuso la prisión preventiva para la mujer de 50 años, a la que se investiga por la explotación sexual de Mónica Aquino, quien está desaparecida desde la primera semana de este mes.

Se trata de la madre de dos hombres que están privados de su libertad por el mismo hecho ilícito, uno de ellos ex pareja de Aquino. A la imputada se le atribuyó la autoría de explotación de la prostitución ajena agravada (por la violencia y por la convivencia).

Los hechos delictivos que se investigan se llevaron adelante entre una fecha de 2017 que aún no logró ser determinada y el jueves 4 o viernes 5 de este mes, cuando la víctima fue vista por última vez.

Leer más: Detuvieron a la suegra de Mónica Aquino y la policía busca en el río y en zonas de islas

Se indicó que “el hombre que fue la pareja de Aquino la obligaba a intercambiar sexo por dinero con personas indeterminadas en la capital provincial”, y se subrayó que “tanto él, como su madre y su hermano se apropiaban de lo que la víctima recibía como pago”.

Asimismo, se precisó que “el imputado de iniciales HJP elegía los lugares en los que Aquino se prostituía, la trasladaba hasta allí y junto a las otras dos personas investigadas ejercía un control sobre los servicios que le exigía brindar”.

En la audiencia se subrayó que “los tres imputados se aprovecharon de la situación de extrema vulnerabilidad en la que estaba Aquino, quien además sufría violencia de género”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas