Leonardo Madelón, nuevo director técnico Tatengue, trabaja junto a la dirigencia para sumar refuerzos de jerarquía que potencien el plantel. La idea sería incorporar un lateral izquierdo, un marcador central, dos carrileros, un volante interno y dos delanteros.

Leonardo Madelón
Leonardo Madelón – DT de Unión.

Lo primordial es armar un equipo con jugadores de renombre. En su vuelta al club, Leonardo Madelón junto a dirigencia, trabajan en el armado de un plantel competitivo para afrontar el próximo torneo de Primera División que comenzará el 20 de agosto.

En su tercer ciclo, el entrenador Tatengue, tendría la idea mantener la columna vertebral con Nereo Fernández, Emanuel Britez, Leonardo Sánchez, Nelson Acevedo, Lucas Gamba y Franco Soldano, y sumar –al menos- 10 refuerzos que refuercen el plantel.

Para el armado del equipo, primero se debe definir la continuidad de Matías Castro para pelear con Fernández. Matías Peano y Alán Sosa, se disputaran el puesto de tercer arquero, mientras que  Ignacio Arce y Papaleo serán cedidos a préstamo nuevamente.

Para la defensa, se intentará incorporar dos jugadores: un marcador central y un  lateral izquierdo. Cabe destacar que se debe definir el futuro de Emanuel Britez, en caso que no siga vistiendo la camiseta rojiblanca, se buscará un lateral derecho.

En el medio campo, se deberá buscar un reemplazante para ocupar el carril derecho, que dejó la salida de Diego Villar a quién no se le renovó el contrato, esperar por el futuro de Acevedo e ir a la carga por un carrilero izquierdo.

Finalmente en la delantera, ante la incertidumbre por el futuro de Soldano y Gamba, la necesidad es sumar dos jugadores para ocupar dicha posición.

Se deberá esperar el arribo a Santa Fe de Leonardo Madelón junto a su cuerpo técnico  que estará integrado, por el momento,  por Carlos “Moncho” Ruiz y Llinas, para armar el plantel. Además, es importante señalar que, Adrián Czornomaz no acompañará a Leo en esta etapa.

Leo Madelón es oficialmente el nuevo DT de Unión