19.4 C
Santa Fe

¿Qué incendios hubo esta semana en Argentina según el Servicio Nacional del Manejo del Fuego?

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego dio a conocer la situación del país respecto a los focos ígneos. Mirá cuáles fueron las provincias afectadas.

Incendios forestales en Argentina

El  Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) dio a conocer a través de sus partes diarios la situación con los incendios en Argentina y detalló que este jueves no hay focos activos, luego de que se extingan exitosamente focos virulentos en Corrientes y Formosa.

Este jueves, solo persisten focos controlados en Catamarca y Río Negro. Respectivamente, los incendios están ubicados en los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Avellaneda (Localidad de Darwin).

Además, durante la jornada fueron extinguidos exitosamente focos menores en el departamento catamarqueño de Capital y en Avellaneda (Chacra Pedreschi-Chimpay) y Conesa, en el caso de Río Negro.

Leer más: Massa reiteró su preocupación ambiental y criticó a Milei: “Los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio”

A lo largo de la semana, fue extinguido un foco activo en Formosa y otro en Corrientes. En el caso de la provincia de Formosa, el foco virulento se encontraba en Pilcomayo (Límite Suroeste-Lima) y fue extinto el pasado miércoles. Por su parte, el foco ígneo del departamento correntino de San Roque fue sofocado el pasado martes.

En el transcurso de estos días, fueron también extinguidos con éxito focos en Jujuy, Córdoba, San Luis, Corrientes, Mendoza, Buenos Aires y La Pampa.

Para ver los reportes del SNMF de esta semana, podes ingresar acá.

Leer más: La ONU advirtió que “comenzó el colapso climático”

Responsabilidad Ambiental 

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

Mirá el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del 7 de septiembre

Manejo del fuego informe 7 de septiembre by SOL SANTA FE on Scribd

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas