35 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Qatar 2022: ¿Quiénes están al límite de tarjetas amarillas en la Selección Argentina?

Hay dos jugadores de la Albiceleste que están en riesgo por acumulación de tarjetas amarillas.

Tarjetas amarillas 

Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de vencer a Australia por 2 – 1 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. En dicho compromiso, el equipo no recibió ninguna tarjeta amarilla.

 

Leer más: Tarantini aseguró en Sol Play que lo que viene para la Selección Argentina en Qatar es “ganar o ganar”

 

De esta manera, solo dos jugadores están al límite de quedar suspendidos tras el cruce en cuartos de final (si la Albiceleste avanza a la próxima instancia). Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. En caso de recibir una más ante Países Bajos, se perderían la semi. Pero el resto, ya está a salvo. Es decir, ni Messi, ni Julián, ni Otamendi, ni Cuti, ni Enzo (los últimos, acaso, los más expuestos por la zona) están en peligro.

 

¿Y esto por qué? Porque las amarillas sólo se arrastran justamente hasta los cuartos. Después, a partir de semifinales, ya se borran. Por lo cual, si cualquier otro jugador que no sea los dos mencionados es amonestado contra el equipo de Van Gaal, y Argentina pasa, ya jugará la semi otra vez en cero, porque se limpian.

 

Esta nueva metodología que aplicó la FIFA tiene el espíritu de que ningún futbolista se quede afuera de la final de un Mundial por sumar dos amarillas.

Fuente: Olé
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas