7.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Qatar 2022: Argentina conoce este viernes a sus rivales

El seleccionado argentino está en el bombo 1, con los cabeza de serie, junto a Qatar (local), Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra, España y Portugal. El técnico Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, presenciarán el sorteo.

 

Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina conocerá este viernes a los tres rivales que deberá enfrentar en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, con la expectativa de un posible cruce con Alemania en la que podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi.

El sorteo se llevará a cabo desde las 13 (hora de la Argentina) en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, y podrás escucharlo en vivo por Sol Play 91.5

Todo el planeta estará pendiente de este evento que contará con más de 2.000 invitados y será conducido por la ex futbolista estadounidense Carli Lloyd, el ex jugador británico Jermaine Jenas y la presentadora de origen jamaicano y británico Samantha Johnson. Además, habrá participación de ocho estrellas del fútbol mundial –como el brasileño Cafú y el alemán Lothar Matthäus– que tendrán la tarea de sacar las bolillas para armar las ocho zonas de la nueva edición del torneo.

Qatar 2022: Como será el sorteo 

Las 29 selecciones que ya se aseguraron su lugar en Qatar 2022, más los combinados nacionales que definirán su futuro en la repesca intercontinental o el repechaje de la UEFA, se repartirán en cuatro copones de ocho equipos cada uno, que fueron confeccionados en función de su ubicación en el ránking de la FIFA que se publicó el 31 de marzo de 2022. El único país que ya conoce su ubicación para el Mundial es justamente Qatar, el anfitrión, quien estará ubicado como cabeza del Grupo A.

El resto de las selecciones que integran el Bombo 1 van a ser ubicadas por orden de aparición en las distinta zonas. Luego, según el reglamento de la FIFAningún grupo tendrá más de un equipo de la misma zona de clasificación excepto los europeos, que están representados por 13 naciones. Cada grupo tendrá al menos un combinado de la UEFA, pero no más de dos. Es decir, cinco de los ocho grupos tendrán dos equipos europeos.

Los elencos de la repesca de la UEFA e intercontinental también seguirán este principio general de “separación” para evitar que dos países de la misma región queden emparejados. Si aparece un equipo que no puede caer en determinada zona por cuestiones geográficas, pasará automáticamente al siguiente grupo disponible. Así, la bolilla que contenga a Perú, EAU y Australia, no podrá caer en una zona en la que ya haya sudamericanos o asiáticos.

Qatar 2022: La delegación argentina

Además de algunos ex jugadores que han sido invitados por la FIFA para las actividades previas al sorteo, como Maximiliano Rodríguez, Nery Pumpido o Javier Zanetti, entre otros, han viajado a Qatar los representantes de la Albiceleste para atender a la confección del fixture del equipo de cara a la Copa del Mundo. Una de las presencias más importantes es la de Sergio Kun Agüero, estará en el recinto acompañando al técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, y al presidente de AFA Claudio Chiqui Tapia. Junto con ellos también se ubicará Javier Mascherano, un símbolo de la Selección que hoy está a cargo de la Sub 20.

Leer Más: Scaloni sobre el sorteo del Mundial de Qatar 2022: “No estoy nervioso”

Esta edición del Mundial puede tomarse como la última oportunidad que tiene Lionel Messi, que tendrá 35 años cuando se dispute el torneo en Qatar, para alzar un trofeo que puede agigantar su leyenda como futbolista. El elenco dirigido por Scaloni llegará al torneo como vigente campeón de América y actualmente tiene un invicto de 30 partidos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas