Crecimiento del empleo en Santa Fe
La provincia de Santa Fe tuvo 513.991 puestos de trabajo asalariados en el sector privado en julio de 2022, cifra que se incrementó un 0,56% en relación al mes de junio y un 5,07% más que en julio de 2021.
En total son 24.794 las personas que ingresaron al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses, y 2.851 más respecto de mayo pasado, de acuerdo al informe oficial.
Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, indicó que “una vez más la información proveniente de Nación está subrayando que Santa Fe mantiene su saludable dinámica de creación de empleo en el sector privado. A partir del mes de agosto el contexto macro se ve afectado por el proceso inflacionario y la restricción de importaciones que tienen impacto en el nivel de actividad”.
“El Estado comienza a experimentar costos crecientes, particularmente en todo lo que tiene que ver con obras de infraestructura. Las restricciones a las importaciones, por la falta de divisas, impacta en las empresas”, sostuvo.
Leer más: El empleo registrado privado creció en julio 0,6% con respecto a junio
“De allí que se torna imprescindible la decisión y la acción permanente del gobierno provincial para que la actividad no se detenga, que el sector productivo cuente con insumos. En ello existe un compromiso del gobernador Perotti. También, en las decisiones vinculadas a impulsar el consumo con herramientas tales como Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito, con el objetivo de ayudar en las oportunidades que brinda la educación”, destacó.
En cuanto a la obra pública, sostuvo que “estamos desarrollando un conjunto de obras que no se veían desde hace más de 30 años como los gasoductos; tenemos en marcha las de los acueductos; la inversión en la traza ferroviaria de cargas; en el tendido eléctrico; en conectividad; que van a tener un inmenso impacto sobre las economías regionales y a potenciar las exportaciones”, manifestó.
“El número de trabajadoras y trabajadores que ingresan como asalariados al sector privado es una tendencia positiva desde mediados de 2020. Además, se suma el hecho de que en Santa Fe se demanda personal calificado, es decir trabajadoras y trabajadores que lleguen a sus puestos laborales con saberes ya incorporados. Por eso las políticas de capacitación y formación desde el estado nos parecen esenciales, y las seguiremos ampliando”, agregó.