15.6 C
Santa Fe

“Pusieron presa a una persona inocente”, aseguró el bioquímico vinculado a la causa de Hugo Oldani

Lo dijo Alfredo Sadonio en diálogo con SOL 91.5. Fue detenido y acusado de ser parte de la planificación del homicidio de Hugo Oldani. El pasado viernes 8 de enero recibió la libertad con medidas alternativas tras el resultado negativo en la rueda del reconocimiento.

Alfredo Sadonio relató el “calvario” que vive al estar vinculado con el homicidio de Hugo Oldani. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

Testimonio exclusivo en SOL 91.5 del bioquímico vinculado al homicidio de Hugo Oldani

 

Alfredo Manuel Sadonio es bioquímico y fue detenido el pasado 29 de diciembre del 2020. El hombre de 59 años fue imputado como coautor del atraco donde perdió la vida el agenciero de turismo, Hugo Oldani, el pasado 11 de febrero último.

Sin embargo, después de estar preso en la cárcel de Las Flores, recuperó su libertad bajo alternativas.

En diálogo con SOL 91.5, Sadonio aseguró que “pusieron presa a una persona inocente” y que pretende “limpiar su buen nombre” y que “se logre la desvinculación completa de la causa”.

 

“Esto comienza a las 20 horas del martes 29 de diciembre. Llegaba de hacer un mandado, me dispongo a ingresar al domicilio y cae un infierno de policías que me esposaron inmediatamente. Estaba apabullado y no comprendía lo que estaba sucediendo. No me explicaban por qué hacían todo este operativo. A partir de ahí fue un calvario para mí y toda mi familia, comenzó el relato Alfredo Sadonio.

“Por una instrucción de un juez proceden a allanar mi domicilio basado en tres elementos. Los dos primeros están relacionados a la declaración que hizo un arrepentido que está preso. De esa declaración, arbitrariamente, la Físcalía ubica como la farmacia a la que el arrepentido hace referencia, la farmacia de mi esposa y al responsable como a mi persona“, explicó.

“Ningún de los datos dados por la persona coinciden exactamente”, afirmó.

“Con la declaración del arrepentido no llegan a ninguna farmacia. A partir de ahí empezaron los errores”, sostuvo. “Partieron de esa suposición errónea, de esa interpretación arbitraria del arrepentido para investigarnos a nosotros”, agregó. “También el arrepentido hace referencia a una persona que, a su juicio, es el farmacéutico y describe a esa persona como petizo, morocho y morrudo“, explicó.

“El tercer elemento son 600 llamadas que ellos dicen que existen entre un teléfono de mi esposa y la madre del implicado”, mencionó.

 

“Jamás tuve contacto con Hugo Oldani y no sabía de la existencia de su negocio”, aseguró.

 

“Con esos tres elementos a mi me allanan y me meten preso. Al momento de solicitan las llamadas, el fiscal dice ´las pruebas no están, se perdieron´“, relató. “Todo fue una irregularidad tras otra”, aseveró.

 

Además, ese día yo no estuve en Santa Fe porque trabajo en Ataliva”, sostuvo.

 

“La mayor vergüenza y humillación que pasé en mi vida fue el momento del allanamiento. Sentí tanta humillación ante mi familia, mis hijos que me vieron esposados, clientes ocasionales de la farmacia y amigos. Incluso me sentí humillado ante el personal que me estaba allanando porque me daba vergüenza pensaran lo que pensaran de mi”, reconoció.

Esto lo estoy haciendo porque quiero limpiar mi buen nombre. No necesito hacerlo con las personas que me conocen, lo quiero hacer con todos aquellos que no me conocen“, afirmó. “Quiero que se logre mi sobreseimiento y mi desvinculación completa de la causa y que todo esto haya servido para mejorar el sistema, concluyó.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas