20.3 C
Santa Fe

Pumpido mete mano desde el arco

Audios

Juanchi Oldani y Eduardo Rodríguez opinaron sobre la situación de Unión – SOL 91.5

Nery Pumpido decidió patear el tablero. Cambia nombres y esquema. Abandona el 4-4-2 definido con el que jugó desde que se hizo cargo del equipo, para apostar a un 4-4-1-1 o 4-2-3-1, como se prefiera. Es algo similar a lo que utilizó Kudelka durante su trayectoria como entrenador rojiblanco. Y se ajusta también al esquema que va a presentar el rival de este viernes, el complicado Lanús.

El técnico tatengue decidió mover piezas buscando solidez. Va a poner a Bianchi por el sector derecho de la defensa, seguramente con la intención de marcar a Regueiro. Luego, le dará mayor fortaleza —a priori— en la contención al mediocampo y por eso apostará por un jugador de neto corte defensivo como Bruna para acompañar a Míguez, mientras que la idea arriba es tener mayor explosión.

Debido a la baja actuación de los delanteros, el técnico opta por jugar con uno solo con vocación de atacante (Jara) y varios que lleguen. Por eso le dará la chance a Montero para que se juegue por derecha, mientras que Alemán lo hará por izquierda y Cavallaro jugará suelto delante del atacante neto.

Después habrá que observar cuál será la estrategia, ya que enfrente tendrá a un rival complicado pero que alternó buenas actuaciones (el partido con Boca fue el más importante) y otras en las que defeccionó. ¿Saldrá a plantear un partido de igual a igual o la idea será replegarse, defender achicando espacios en su terreno y tratar de aprovechar el cambio de ritmo de Montero, Cavallaro o el mismo Alemán para contragolpear? Esa es la incógnita que empezará a develarse este viernes a partir de las 19.10 en el sur del Gran Buenos Aires.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas