El ex arquero campeón del mundo dialogó en La Tercera de SOL 91.5 con motivo de la presentación de La Casa del Fútbol.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o “escuchar desde el navegador”)

Audio Nery Pumpido

Nery Pumpido es el presidente de La Casa del Fútbol

Este miércoles se presentó la Asociación Civil La Casa del Fútbol que apoyará a ex jugadores de fútbol de Santa Fe.

La entidad abarcará a todas las personas que estuvieron y están allegadas al fútbol profesional de Santa Fe. Se buscará contenerlos socialmente, como también brindarles herramientas para que luego de dejar la actividad puedan manejarse dentro o fuera del ámbito del fútbol.

Al respecto, Nery habló en La Tercera al respecto de la presentación de esta nueva entidad de apoyo y de lo que espera en el futuro. “Creo que va a ser la primera en Argentina. Es tratar de ayudar para aquellos que lo necesitan“, afirmó.

Leer más: La Liga Santafesina presentó la Casa del Fútbol

Pumpido habló sobre que este nueva entidad es el futuro de algo muy beneficioso, y anticipó que hay un montón de instituciones que se van a sumar para colaborar con los que necesiten.

Es algo que uno tenía necesidad porque sabíamos, en Santa Fe hemos contado más de 120 ex jugadores. También lo que nosotros queremos incorporar y que sepan que los jugadores en actividad también van a estar“, afirmó Nery.

Luego, recalcó: “Muchas veces, aquellos principalmente que están jugando y no saben lo que van a hacer el día de mañana, por lo menos que tengan un asesoramiento“, sentenció.