Ambos jugadores compartieron plantel en la Selección Argentina durante el Mundial de 1986, donde obtuvieron la Copa del Mundo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Este lunes se conoció la noticia de que falleció el campeón del mundo en 1986, José Luis “Tata” Brown, y a raíz de esto el mundo deportivo se vio conmocionado por lo sucedido. Nery Pumpido compartió el plantel de aquella Copa del Mundo y en la Selección Argentina forjó una amistad que le duró para toda la vida.

Leer más: El fútbol está de luto: Murió el “Tata” Brown

Desde el año 1983 que lo conozco al Tata, en la Selección. La amistad que tenía con el Tata es de hace años. Siempre hemos estado juntos de alguna u otra forma. El Tata era un tipo extraordinario, por eso a uno le duele tanto su partida”, dijo Pumpido en La Primera.

Sobre el gol del Tata en la final del mundial de 1986, Pumpido relató: “El gol fue muy merecido, la luchó y le costó mucho. Fue un partido especial y quedó esa imagen del festejo. Cada vez que hacíamos un gol Argentina ese era el festejo, y Es la imagen que me quiero llevar del Tata. Ese abrazo que es interminable”.

Respecto a la salud de Brown, Nery Pumpido manifestó: “Nosotros estábamos al tanto de todo, pero no podemos creer el desenlace que tuvo y que haya sido todo tan rápido. Estamos muy dolidos”.

El Tata era un tipo muy alegre y muy solidario. Cuando tengo la lesión del ’90 él se podría haber quedado en Italia y se viene conmigo“, añadió.