Las imágenes del felino rápidamente se hicieron viral por todas las redes. La preocupación por el animal creció rápidamente en la gente, quienes se preguntaban ¿Cómo iba a salir el animal del glaciar? Amanda Manero, directora de de Fauna del Consejo Agrario Provincial explicó el motivo de dejar al puma por su cuenta.

 ¿Por qué no ayudaron al puma en el glaciar?

Este martes un grupo de personas que se encontraban en camino para ver el glaciar Upsala en la provincia a de Santa Cruz vieron de un puma “atrapado” sobre un témpano de hielo que se desplazaba sin rumbo sobre el Lago Argentino.

Entre las personas estaba Luis Acherez, fotógrafo especialista en retratar viajes y lugares turísticos, quien aprovechó la oportunidad para registrar al puma y compartirlo en sus redes. Las imágenes se viralizaron y las personas comenzaron a preguntarse ¿Nadie va a rescatar al puma?

Foto: Luis Alejandro Acharez

Para llevar calma a la población especialistas del Parque Nacional explicaron que el puma “es un animal experto nadador y es común verlo en el agua“.

Leer más: Atropellamiento de fauna: Piden que se respeten las velocidades máximas durante las vacaciones de invierno

La gente más antigua del lugar dice que los ha visto cruzar el brazo Rico nadando“, indicaron. Si bien no existen antecedentes de haber visto un puma sobre un témpano en medio del lago “no es algo que sea preocupante“, aseguraron.

La directora de Fauna del Consejo Agrario ProvincialAmanda Manero, tambien se refirió a la polémica que surgió y explicó cómo actuaría el animal para volver a tierra firme: “Seguramente le molestará que haya navegantes cerca, y lo más seguro es que espere un momento de tranquilidad, cuando las aguas estén calmas, para volver a tierra firme“. “Fue una situación muy azarosa“, sostuvo.

Manero también agregó que podría ser contraproducente tratar de rescatar al puma y que seguramente durante la noche “si no hubo mucho viento, haya podido nadar como corresponde. Son grandes nadadores”.

Con informacion de la  opinión austral