12.1 C
Santa Fe

Pullaro y gobernadores de Juntos por el Cambio solicitaron la aprobación de la ley Bases

El gobernador de Santa Fe y otros nueve mandatarios provinciales solicitaron la aprobación de la normativa impulsada por el gobierno de Milei, así como del paquete fiscal.

El gobernador de la provincia de Santa Fe se expresó respecto al próximo tratamiento de la Ley Bases

Este lunes, diez gobernadores de Juntos por el Cambio, incluido Maximiliano Pullaro de Santa Fe, expresaron en un comunicado su reclamo para que se apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal propuesto por el gobierno de Javier Milei.

Leer más: La CGT ratificó la marcha contra la Ley Bases y advirtió a los senadores: “Se convierten en héroes o en traidores”

Los gobernadores provinciales señalaron: “Resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina”.

También señalaron que “cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales” y agregaron: “Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”.

Además, sostuvieron que “todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista”.

“No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el gobierno nacional”, manifestaron.

El comunicado fue suscrito por un grupo diverso de figuras políticas, incluyendo al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri; al representante de Chaco, Leandro Zdero; al de Chubut, Ignacio Torres; al de Corrientes, Gustavo Valdés; al de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; al de Jujuy, Carlos Sadir; al de Mendoza, Alfredo Cornejo; al de San Juán, Marcelo Orrego; y al de San Luis, Claudio Poggi.

Además, el Senado convocó a una sesión especial para el próximo miércoles a las 10 de la mañana con el fin de abordar los proyectos de ley Bases y el paquete fiscal. Estos proyectos fueron aprobados en la Cámara de Diputados los pasados 29 y 30 de abril, y tras haberse emitido dictamen de mayoría sobre estas dos iniciativas, se introdujeron alrededor de cuarenta modificaciones. Algunas de estas enmiendas son consideradas críticas, como las relacionadas con el Régimen de Incentivo a la Generación de Ingresos (RIGI), el blanqueo y el Impuesto a las Ganancias.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas