15 C
Santa Fe

Pullaro sobre los miembros de la Corte: “Hace 30 años que están y ya no tienen condiciones para pensar una Justicia moderna”

Así lo expresó este lunes el Gobernador de Santa Fe. En línea, con sus anteriores declaraciones sobre la reforma que pretende implementar, sostuvo que "tenemos una de la justicias más caras del país”.

Pullaro sigue firme en busca de la reforma de la Justicia santafesina: “Hace 30 años que están”

La disputa entre la gestión de Maximiliano Pullaro en la provincia de Santa Fe y la Suprema Corte de Justicia continúa. Cabe recordar que el gobernador insiste desde hace varios días en la necesidad de llevar adelante una “profunda renovación” en el Poder Judicial santafesino. Uno de los puntos más importantes de esta medida implica, para Pullaro, el reemplazo de los actuales jueces

Días atrás, el presidente del Tribunal, Rafael Gutiérrez le contestó al gobernador: “No tiene argumentos para pedir el cambio de los miembros de la Corte”. Además, apuntó que “los cargos del Poder Judicial se crean por iniciativa legislativa o una iniciativa del Poder Ejecutivo que manda a la legislatura para una ley”.

Leer más: Rafael Gutiérrez le respondió a Pullaro: “A lo mejor le resulto un poco molesto; soy la cabeza del Poder Judicial”

Este lunes, Pullaro arremetió una vez más y subrayó que hace 30 años que están en ese lugar, ya cumplieron su ciclo y no tienen las condiciones para pensar una justicia moderna”. Además, agregó que “Tenemos una de la justicias más caras del país”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay.ok)

La máxima autoridad del Ejecutivo provincial insistió en que “al Estado de Santa Fe hay que ordenarlo y para ordenarlo hay que estar dispuestos a pagar el costo político, dar un debate público que incomoda a la gente que tal vez te votó”.

Leer más: La vicegobernadora Scaglia apuntó a la reforma judicial: “El sistema no da las respuestas que necesitan los ciudadanos”

Finalmente, asoció la problemática a las decisiones tomadas respecto de la reforma previsional. “Teníamos dos alternativas: transferir la Caja a Nación o terminar con muchos privilegios que había, pero era lógico que tenía que suceder porque la Caja nosotros la queríamos mantener en la provincia y el impacto no lo tuvieron los docentes, los policías, los empleados de la salud, el impacto lo tuvieron los sueldos jerarquizados del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo. Y yo entiendo que eso está bien, porque los que más ganamos que paguemos más es correcto, en una Argentina que se tiene que achicar”.

 

Últimas noticias
Noticias relacionadas