20.3 C
Santa Fe

Pullaro sobre la Caja de Jubilaciones: “El Estado no puede seguir dejando de hacer cosas para financiar el déficit”

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, hizo referencia a la Caja de Jubilaciones santafesina.

Caja de Jubilaciones en Santa Fe

La semana pasada, se puso en funcionamiento el comité conformado con el objetivo de estudiar y analizar el régimen previsional de la provincia. Fue un primer encuentro de carácter constitutivo, que se llevó a cabo en un anexo perteneciente a la Cámara de Diputados y contó con la asistencia de los miembros designados por cada uno de los ámbitos que la integran.

Al respecto, el gobernador Maximiliano Pullaro se refrió a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe y la Comisión que sancionó la Legislatura provincial y que empezó a trabajar en el análisis del déficit previsional. “Lo que estamos haciendo es salvar a la Caja de Jubilaciones. Cuando algo tiene un déficit de esas características, ya hemos visto lo que ha sucedido en diferentes momentos de Argentina y la provincia de Santa Fe. Hoy el déficit de este mes va a ser cerca de 40 mil millones de pesos, estamos hablando de que en un mes hubiésemos podido construir 8 escuelas, o 40 kilómetros de ruta, o comprar los 940 patrulleros que le compramos a la provincia de Santa Fe. Ese es el déficit mensual de la Caja de Jubilaciones”, marcó el mandatario provincial.

“En segundo término, una pregunta que hago siempre es por qué un quiosquero en Rafaela o Reconquista, por ejemplo, tiene que sostener el déficit de la Caja de los empleados públicos. Desde ese lugar decimos que hay que sincerar los números y el Estado no puede seguir dejando de hacer cosas para financiar el déficit. Ponemos los números sobre la mesa y esperamos que los legisladores lo puedan discutir”, finalizó.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas