17.3 C
Santa Fe

Pullaro celebró la convocatoria de Milei a los gobernadores, pero alertó: “Ni el kirchnerismo fue tan cruel con la provincia de Santa Fe”

El gobernador de Santa Fe habló tras la convocatoria presidencial y reclamó que Nación escuche los problemas de la microeconomía. Además, defendió la obra pública provincial.

Pullaro pidió “sensibilidad” al Gobierno nacional y marcó los temas para un posible encuentro con Milei

En conferencia de prensa este martes, Maximiliano Pullaro se refirió a la convocatoria del presidente Javier Milei a los gobernadores. El mandatario santafesino aclaró que “hasta el momento no hubo una convocatoria formal” y explicó que definirá su postura en el marco de Provincias Unidas, el espacio que integran seis mandatarios provinciales.

“Indudablemente cuando convoca el presidente siempre tenemos que ir a escuchar y a colaborar con una Argentina que tiene muchos problemas”, señaló Pullaro, aunque advirtió que “hay que empezar a registrar los problemas de la microeconomía. La plata no le está llegando a la gente, no le está alcanzando e indudablemente está mostrando el malestar”.

En esa línea, diferenció la situación de Santa Fe respecto a Nación en materia de inversión: “Somos la única provincia que está teniendo estos niveles de ejecución de obra pública, con recursos propios. Lo hacemos porque en Santa Fe no hay corrupción, hay austeridad y hay eficiencia en el gasto público”.

Leer más: Educación en la nueva Constitución de Santa Fe: evaluación de aprendizajes, la obligatoriedad escolar y el nivel superior

Pullaro también planteó un llamado de atención al Gobierno nacional sobre el malestar social: “No se puede maltratar, no se puede agredir, no se puede insultar. No hay que perder nunca la sensibilidad. Cuando uno la pierde y encima termina siendo muy agresivo en la comunicación, la gente te da la espalda”.

Actitud “cruel” de Nación

En cuanto a la agenda de reclamos que llevará a la reunión, el gobernador mencionó el mal estado de las rutas nacionales, el financiamiento de las universidades, las políticas de salud y los recortes en medicamentos y alimentos. “Si no hay una crisis social hoy en la Argentina es porque los gobernadores nos hemos hecho cargo de muchos temas que antes atendía Nación”, afirmó.

Leer más: Para las elecciones nacional de octubre, debuta la boleta única papel: todo lo que tenés que saber

Por último, apuntó contra la falta de transferencias para la Caja de Jubilaciones provincial: “Ni el kirchnerismo fue tan cruel con Santa Fe como este gobierno nacional. No pagaban lo que correspondía, pero al menos pagaban una parte. Este gobierno nos cortó hasta el flujo del déficit de la caja de jubilación que por ley y por tratados interprovinciales deberían cubrir”.

Últimas noticias
Noticias relacionadas