El presidente de la Liga Santafesina dialogó en SOL 91.5 sobre el acuerdo con los árbitros para que este fin de semana haya fútbol.

Liga Santafesina 

Tras el acuerdo entre los árbitros y la Liga Santafesina, este fin de semana habrá fútbol. Desde el ente liguista dejaron asentado ciertos puntos a cumplir, para que los árbitros de puedan hacer efectivo el desempeño de las actividades.

Leer más: Hubo acuerdo con los árbitros y habrá Liga Santafesina

El presidente de la Liga, Gustavo Pueyo, dialogó al respecto con SOL 91.5 y explicó: “Anoche terminamos las reuniones a las 22 y gracias a Dios vuelve el fútbol. Llegamos un acuerdo con los árbitros con cosas que no eran de otro mundo, era la ratificación de cosas que tenían que haberse hecho desde siempre pero no se estaba cumpliendo“.

Ellos tenían la postura de no jugar, pero dialogando siempre se puede llegar a un acuerdo. Dejamos todo ordenado a partir de hoy y los árbitros aceptaron“, remarcó Pueyo y detalló que “se acordó que la Liga le va a garantizar que los lunes perciban los aranceles del fin de semana, para eso ajustamos clavijas con los clubes de que cumplan lo que corresponde. Otra cosa importante es que los partidos no se van a jugar sin presencia policial”.

Leer más: Gustavo Pueyo en SOL 91.5: “Tenemos una deuda grande de arbitraje en la liga”

Consultado sobre cómo se llega a la decisión y la posibilidad de no jugar el fin de semana, el presidente de la entidad señaló: “Se llega a esta instancia por no haber sido más estrictos en los pagos de los clubes hacia la Liga en el arbitraje. A los árbitros no se les dejaba de pagar. Los clubes sí le deben días a la Liga. Eso se va a sancionar. Hubo que ajustar un poco ese tema“.

Además, Pueyo advirtió que “ahora va a ser estricto el control de un delegado por equipo“.

Escuchá la nota completa.