8.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Puerto Madryn fue el bello escenario para la aparición de los delfines

Se bien pueden ser observados casi todo el año en los alrededores de Península Valdés, son atraídos por los cardúmenes de anchoítas entran a los golfos Nuevo y San José en mayor cantidad durante el verano.

La postal de los delfines en Puerto Madryn

Una bella imagen se vivió en Puerto Madryn este fin de semana cuando delfines hicieron su entrada y desfilaron con sus piruetas a los turistas que se encontraban en las embarcaciones a los pasajeros que realizan los paseos sobre el Golfo Nuevo, la cara sur de Península Valdés.

Néstor García, ministro de Turismo de Chubut, reconoció que “el avistaje de delfines es una muy buena opción y de hecho desde hace años se realiza y cada vez se consolida más, como el avistaje de toninas overas que se hace en Puerto Rawson, a la altura de la desembocadura del río Chubut”.

Leer más: Un hombre cazó un delfín en peligro de extinción y lo paseó en su cuatriciclo

Si bien estos mamíferos acuáticos son observados casi todo el año en los alrededores de Península Valdés, son atraídos por los cardúmenes de anchoítas entran a los golfos Nuevo y San José en mayor cantidad durante el verano.

La raza de delfín que se pudo avistar con mayor frecuencia es el delfín oscuro o de Fitzroy que es divisado en grupos que van de ocho a quince ejemplares, muchas veces suman cientos saltando en cercanía de las embarcaciones.

Pero hay otros delfines más comunes, que se asocian con los oscuros porque en conjunto ubican con más facilidad a los bancos de peces y cada tanto aparece algún delfín “nariz de botella”.

Leer más: Día Mundial de los Océanos: Vitales para la vida

Fuente: Télam 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas