12 C
Santa Fe

Puente Santa Fe- Paraná: Se reunieron la Mesa de Entidades Productivas

Durante la mañana de este martes se reunieron empresarios locales, directivos de la Bolsa de Comercio y Funcionarios municipales y provinciales con el objetivo dejar sentada una postura ante la decisión de Vialidad Nacional de avalar las posibles trazas seleccionadas para la realización del nuevo Puente Santa Fe-Paraná.

julio schneider

Está reunión se debe a las contradicciones y las voces en contra con respecto al trazado para el nuevo puente Santa Fe- Paraná. El intendente José Corral anticipó el rechazo del Ejecutivo local a las trazas privilegiadas por Vialidad Nacional a instancias de la consultora que realizó los estudios. En ese sentido, consideró varias cuestiones de importancia que no se tuvieron en cuenta al momento de seleccionar las alternativas, como son: el impacto hídrico y ambiental de la obra sobre la ciudad y su región, la nueva ubicación del Puerto de Santa Fe, la futura Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y los planes urbanísticos, viales y de infraestructura de la ciudad.

En diálogo con el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider, expresó: “Se analizaron los trabajos realizados por la consultora y se advirtieron algunas situaciones que no responden al llamado de la consultoría. Las opciones que pasan a 50 km al norte y al sur de Santa Fe consideramos que no están respondiendo a la unión de las ciudades“.

Y agregó: “Como hay un trabajo en marcha, vamos a trabajar desde el aérea técnica en los aspectos que nos permitan remoldar algunas cuestiones. También vamos a solicitar que se incorporen documentos que tienen que ver con la realidad ambiental que no fueron tenidos en cuenta para la valoración de las trazas alternativas“.

Julio Schneider- SOL 91.5

Fuente: SOL 91.5/ Prensa Santa Fe Ciudad.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas