17.6 C
Santa Fe

Provincia rescindió el pase a planta de 191 trabajadores de las áreas de Educación, Producción y Género

Este miércoles el gobierno publicó cuatro decretos, que llevan la firma del gobernador Maximiliano Pullaro, en las que retrocede con los nombramientos realizados en la gestión anterior.

Provincia dejó sin efecto el pase a planta de casi 200 trabajadores

A través de cuatro decretos publicados este miércoles, y que llevan la firma del gobernador Maximiliano Pullaro, el gobierno provincial confirmó la revocación del pase a planta de 191 empleados de la administración estatal, dispuestos durante la gestión de Omar Perotti.

Los primeros dos documentos, correspondientes al Ministerio de Educación y al exMinisterio de Género (actualmente secretaría), fueron publicados en horas de la mañana. En dicha circular se decretó la cesantía de 134 trabajadores de Educación y de 24 empleados de Género, abocados a dictar la capacitación de la Ley Micaela, obligatoria para los tres poderes del Estado.

Luego del mediodía de este miércoles se publicaron los dos decretos correspondientes al Enerfe y al Ministerio de Producción, dictando el despido de 27 y 6 trabajadores, respectivamente.

Leer más: Pullaro sobre las paritarias en Santa Fe: “Los salarios estarán atados a la restructuración de los recursos”

En cada caso, las órdenes se justifican, entre diversos considerandos, en que los empleados “no han tomado posesión de los cargos“.

Al respecto, el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, aseguró que no se resignará “el compromiso con el salario de los trabajadores” al tiempo que sostuvo que la actualización de los mismos se “irá analizando en función del crecimiento de los recursos provinciales“. En esa línea, responsabilizó directamente al gobierno saliente de Omar Perotti y a los gremios por “el ingreso masivo de personal” a la planta permanente del Estado santafesino.

Asimismo, también se refirió a las negociaciones salariales vigentes y venideras; Olivares especificó algunas cuestiones a tener en cuenta: “En primer término, la inflación y en segundo una gestión saliente que acordó cargar las cuentas provinciales con un pase masivo de personal“, sostuvo. “Se pautaron condiciones salariales que en los tres años y medio anteriores no se habían aceptado, disponiéndolas en el tramo final de gestión a sabiendas de que ya no iba a ser su responsabilidad“, advirtió.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas