12.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Provincia afrontó el pago de U$S125 millones de un préstamo de la gestión anterior

El ministro de Economía brindó detalles del pago del primer vencimiento de la deuda por 500 millones de dólares que se tomó en 2017. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La provincia de Santa Fe afrontó del pago de un préstamo de la gestión anterior

En el móvil de Sol 91.5, el gobernador Omar Perotti junto a su ministro de Economía Walter Agosto brindaron una conferencia para informar en detalle el pago que debe afrontar la provincia por un préstamo tomado en la anterior gestión.

Se trata de el primer vencimiento de la deuda de 500 millones de dólares que tomó la provincia en 2017, cuando Miguel Lifschitz era gobernador provincial. En la conferencia, se destacó que se cumplió en tiempo y forma con el pago de la primera cuota, desembolso se realizó el 23 de marzo pasado, por un total de 133.8750.000 dólares (125 millones del servicio de deuda y 8.750.000 dólares en intereses).

El ministro Agosto remarcó que el total abonado corresponde al primer servicio de deuda del bono denominado SF23, que equivale al 50 por ciento del capital de dicho bono que significan 250 millones de dólares. “Ese bono fue emitido en marzo de 2017. Mientras que también se emitió otro bono por los otros 250 millones cuyo vencimiento opera más adelante”, aclaró.

Leer más: Omar Perotti se reunió con Alberto Fernández

“La provincia hizo un gran esfuerzo para afrontar una deuda millonaria de la anterior gestión. Tengan presente que estos 500 millones de dólares que se tomaron tienen recién ahora el vencimiento. Tuvieron su periodo de gracia durante el gobierno pasado, y ahora llegaron los dos vencimientos fuertes para llegar a 125 millones este año y otros 125 millones más el año siguiente. Hay que hacer ese esfuerzo para saldar”. 

Perotti sostuvo: “Tomar un financiamiento requiere la necesidad y el compromiso que tiene el estado en sus responsabilidades. Nos hubiese gustado contar con la reserva para hacer frente, no lo dudamos. En vez de hacer frente a este pago, nos gustaría haber invertido en más obras”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas