12.9 C
Santa Fe

Protocolo antipiquetes: el gobierno aplicará una multa de $60 millones a las organizaciones involucradas

Manuel Adorni, portavoz presidencial, afirmó que las 14 organizaciones señaladas que participaron en la movilización social del miércoles serán requeridas a abonar dicha cantidad.

El vocero presidencial anunció que se les cobrará $60 millones a piqueteros

Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia, proporcionó detalles sobre los resultados del “protocolo de orden público” implementado durante la marcha del 20 de diciembre. Adelantó que el costo total de la medida ascendió a $60 millones, los cuales serán asignados a 14 organizaciones sociales, incluyendo algunas que no participaron en la movilización.

Leer más: Ruidazos y cacerolazos en distintos puntos del país tras el DNU de Milei que desregula la economía

Esta ocasión marcó el estreno del plan diseñado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que permite la intervención gubernamental en bloqueos totales o parciales de calles.

Adorni resaltó que la línea 134 registró 16,150 llamadas, de las cuales 1,200 se clasificaron como “extorsión”. Además, subrayó que se presentó una denuncia que está bajo la jurisdicción del juez Sebastián Casanello. Asimismo, reveló que el despliegue policial enmarcado en el protocolo tuvo un costo de $60 millones, que será sufragado por las siguientes organizaciones identificadas: Movimiento Evita, La William Cooke, Polo Obrero, CCC, MTR 12 de abril, Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, Torres, MTE y Movimiento Patria Justa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas