En la Primera División del fútbol mexicano, los jugadores de Veracruz protestaron arrancando el partido estáticos frente a Tigres porque hace seis meses que no cobran. Sin embargo, los de Monterrey, aprovecharon para hacer dos goles y sentenciar la noche en pleno acto simbólico.

El fútbol mexicano vivió un insólita y lamentable momento este viernes.  En forma de protesta por falta de pago, los jugadores de Veracruz se mantuvieron estáticos en el inicio del partido ante Tigres. Sin embargo, el rival aprovecho la ocasión y anotó dos goles durante la ‘huelga’.

La actitud del equipo de Monterrey generó polémica y acabó siendo señalado cómo ‘poco solidario’ en las redes sociales. El partido terminó con victoria de 3-1 para Tigres.

Los goles de la polémica

Tras el encuentro, el capitán de Tigres, el argentino Guido Pizarro, contó que desde el plantel rival se les notificó que pensaban hacer una protesta de un minuto y que, iniciado el encuentro, la modificaron sin informarles.

Nosotros les dijimos que los apoyábamos y les dijimos que al minuto nosotros íbamos a comenzar a jugar. Que no nos responsabilicen, nosotros respetamos su reclamo y cumplimos, ya si ellos quisieron hacer otro reclamo para su presidente es cosa de ellos“, explicó.

Por su parte, en diálogo con la prensa, Fidel Kuri dueño del equipo expresó molesto:  “Fue un tema bochornoso para nosotros, para la afición, pero es la manera en que quisieron mandar un mensaje los jugadores. Para mí no era el mensaje, pero están en su derecho”.

La situación responde a un conflicto de larga data: hace seis meses que los jugadores de los Tiburones Rojos no cobran sus salarios en medio de una grave crisis futbolística. Ya habían amenazado con hacer huelga para esta fecha, pero la Federación anunció la creación de un fondo en condiciones de empezar a abonar lo adeudado la semana que viene.

Fuente: TyC Sports