Diferentes agrupaciones se concentran este sábado desde las 14 en inmediaciones del Espigón 2, lugar donde aparecieron perros con signos de intoxicación en los últimos días.

 

En los últimos días, vecinos de barrio Guadalupe denunciaron a través de las redes sociales que, tras recorrer la zona del Espigón 1 y 2 de la Costanera santafesina junto a sus perros, varios de ellos habían presentado signos de intoxicación: taquicardia y taquipnea, falta de apetito y poca sed. Muchos de estos  animales debieron ser internados y al menos dos fallecieron.

A raíz de esta situación, diferentes organizaciones protectoras de la ciudad convocan a una movilización este sábado a las 14 en el Espigón 2. El objetivo es alertar a las personas que recorren habitualmente la zona sobre posibles envenamientos y proteger a los perros callejeros que rondan por el lugar.

Tras conocerse la noticia, cuadrillas municipales rastrillaron la playa a la altura de los espigones pero no encontraron “ningún signo de presencia tóxica” y por ello decidieron no vallar el lugar. Sin embargo, no descartan que la situación esté vinculada a la laguna.

 

Fuente: El Litoral/ Sol 91.5