26.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Prorrogan hasta fin de año la prohibición de despidos

Se publicará durante la semana un Decreto de Necesidad y Urgencia en el Boletín Oficial. La prórroga previa había sido por solo 30 días, hasta fin de junio.

El Gobierno decidió prorrogar nuevamente la prohibición de despidos

El Gobierno Nacional extendió nuevamente “la prohibición de despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, dispuesta por el artículo 2° del Decreto N° 329/20 y sus sucesivas prórrogas”.

Será a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que ya redactó el ministerio de Trabajo y está a la firma del presidente y todos los miembros del Gabinete de ministros.

El 28 de mayo pasado, tres días antes de la fecha previa de vencimiento de la prohibición de despidos, se había extendido por 30 días la prohibición, hasta el 30 de junio pero ahora se decidió continuarla directamente hasta fin de año.

Leer más: Extendieron por otros 30 días la prohibición de despidos

Esta norma prohibirá, invocando la continuidad de las emergencias sanitaria y ocupacional, las “suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.

De la misma manera que las prórrogas anteriores, los despidos y suspensiones que violen la prohibición oficial “no producirán efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas