La iniciativa del diputado Walter Ghione prevé que sea en los domicilios particulares con reuniones de hasta 10 personas los días sábados, domingos y feriados. “La familia es una institución que debemos cuidar”, dijo en diálogo con SOL 91.5.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Coronavirus en Santa Fe

Este miércoles el diputado Walter Ghione dialogó con SOL 91.5 sobre el proyecto presentado al ejecutivo provincial para elaborar un protocolo que permita realizar reuniones familiares en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en Santa Fe.

El proyecto, que toma como antecedente y fundamentos el decreto 635 de la provincia de Mendoza, prevé que las reuniones se realicen solo los sábados, domingos y feriados de 9 a 23 y cumpliendo un estricto protocolo con un máximo de hasta 10 personas en un domicilio particular.

 

Leer más: La provincia de Santa Fe informa que habrá que tramitar nuevamente el permiso de circulación.

 

En este sentido, el diputado Ghione explicó en SOL 91.5: “Es lo que ocurre, lo que pasa y lo que vemos. Es interesante pedirle al ejecutivo provincial de que al menos podamos tener un protocolo que permita a los ciudadanos realizar encuentros familiares”.

“Hay algunas pruebas pilotos que se han hechos y viendo cómo está la situación sanitaria de la provincia con muy pocos contagios, sería muy interesante tenerlo en cuenta”, dijo.

“Las caminatas del fin de semana fue un parate muy positivo y fue respetado en todos lados. Ya llevamos más de 60 días de cuarentena y la familia es una institución que debemos cuidar y entender que hace falta y mucho en este momento”, sostuvo.

“Hay conciencia de la gente en el cuidado con el uso de tapabocas y lavado de manos”, reconoció.

 

El proyecto completo por la reuniones familiares