16.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Proponen crear un observatorio para la aplicación de agrotóxicos

El diputado provincial Leandro Busatto, presentó un proyecto para la creación del Observatorio Provincial de Investigación sobre aplicación de agroquímicos para impulsar el estudio sobre la temática y proteger la salud de la población y el medio ambiente.

BUSATTO-LEGISLADOR-eh

Ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe una iniciativa del legislador justicialista, Leandro Busatto referida al uso de agrotóxicos. El proyecto de ley busca propone la creación del Observatorio Provincial de Investigación sobre aplicación de agroquímicos para impulsar la investigación y proteger la salud de la población y el medio ambiente.

El organismo, estaría compuesto por representantes de los Ministerios de Medio Ambiente, de la Producción y de Salud. También contará con representantes de Universidades Públicas Nacionales con asiento en la Provincia de Santa Fe y Organizaciones No Gubernamentales.

El autor del proyecto sostuvo  “es de público conocimiento que, en nuestra provincia, se ha registrado un crecimiento inédito en la producción agropecuaria en las últimas décadas. Esto trajo aparejado un aumento en la aplicación de agrotóxicos a gran escala. Estos productos, usados indiscriminadamente, producen daños graves a la salud de la población y al medio ambiente. Creemos que el Estado debe involucrarse para regular su utilización, porque el valor supremo que debe protegerse es la Salud Pública y no la rentabilidad de un sector económico”, finalizó.

 

Fuente: Prensa Leandro Busatto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas