24.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Proponen consultar a la población sobre la designación de jefes policiales

Audios

Entrevista a Hugo Marcucci – SOL 91.5

El senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci (UCR-FPCyS), presentó en el mes de junio en la Cámara Alta un proyecto de ley para que, previo a la designación del Jefe de la Policía y de jefes de Unidades Regionales, el Poder Ejecutivo reciba posturas y observaciones de la comunidad en relación a las personas propuestas a cubrir las vacancias, las cuales tendrían carácter no vinculante, y sería a los fines de reunir elementos objetivos para ser considerados al momento de tomar dicha definición. 

En contacto con Una Mañana de Locos (SOL 91.5), el legislador expresó “queremos impulsar esa idea de involucrar a distintas organizaciones y al ciudadano en que pueda decidir acerca de la designaciones del jefe de policía y de los jefes de unidades regionales. Eso implica un nivel en que se pueda generar opiniones siempre de carácter no vinculante porque la Constitución da esas facultades al Poder Ejecutivo”.

Según indicó Marcucci, de aprobarse la iniciativa, reformularía el vínculo entre el policía y la ciudadanía, “porque le da una legitimidad de origen diferente para el ejercicio de su cargo”. 

El proyecto de Ley dicta que “los ciudadanos en general y las Organizaciones no Gubernamentales podrán, en el plazo de QUINCE (15) días corridos contados desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar ante el Ministerio de Seguridad, por escrito y de modo fundado y documentado, las posturas, observaciones, y circunstancias que consideren de interés expresar respecto de la futura designación. En todos los casos deberán ser acompañadas con declaración jurada de objetividad.En caso de existir presentaciones relevantes, el Ministerio de Seguridad las pondrá en conocimiento del postulante, a fin de que éste efectúe los descargos que considere pertinente en el plazo de CINCO (5) días corridos contados desde la su notificación”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas