16.1 C
Santa Fe

Pronóstico extendido: Continúa la ola de calor en la ciudad pero con la llegada de las lluvias

La máxima para este lunes es de 39ºC según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pronostican una semana inestable: ¿Cuándo llegan las lluvias a la región?

¿Cuándo llegan las lluvias a la ciudad?

Desde hace ya casi dos semanas, la ciudad de Santa Fe se encuentra bajo alerta amarilla por altas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas extremas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud o ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Luis Dopazo adelantó en Sol Play cómo estará el tiempo durante toda la semana, adelantando que “habrá mucha inestabilidad” y que “la ola de calor continuará lo que resta de la semana y parte de la semana entrante“.

Leer más: La EPE registró tres picos históricos de energía en el último fin de semana

Para este lunes se espera el cielo con ligera nubosidad con una máxima prevista en 38ºC.

Para el martes las condiciones seguirán con idénticas características, con 36ºC de máxima y la probabilidad de lluvias aisladas.

Para el miércoles, seguirán las lluvias aisladas con el cielo cubierto. Las temperaturas máximas comenzarán a descender y se ubicarán en el orden de los 32ºC.

El jueves y el viernes se presentarán también con el cielo cubierto y precipitaciones aisladas y 32ºC de máxima.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas