10.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Pronóstico del tiempo: otro que perdió credibilidad

Audios

Entrevista a Ignacio Cristina – SOL 91.5

Además de las condiciones actuales del tiempo, el ingeniero Ignacio Cristina habló por El Subte (SOL 91.5) de diversos temas vinculados a la meteorología. 
Primeramente aseguró que “hablar de un cambio climático parece apresurado. Lo que está pasando es una suerte de combinaciones en el comportamiento de la atmósfera que se dan cíclicamente y que nos tocó en este momento”. 

Veranitos en inviernoSegún el responsable del Centro de Información Meteorológica de la UNL, es más probable que a nuestra latitud acceda una masa de aire cálido y húmedo e inestable y provoque un “sol de veranito” en invierno, que acceda a esta región una masa de aire polar que cambie la  temperatura a -5º. 

El problema de los pronosticadoresCristina explicó que hace 20 años sólo había acceso a los pronósticos escuchando la radio o desde la oficina de servicio meteorológico. Hoy en Internet hay páginas o gente que pronostica. De tal forma, hay gente que “habla en serio, con bases matemáticas o teóricas” y otros que se dedican a cargar la información porque es necesario por el trabajo que hacen.

“En el servicio meteorológico confió plenamente pero hay veces que pronosticar a larga distancia puede traer complicaciones. Hay situaciones específicas de cada zona que no se pueden pronosticar a distancia” sostuvo el experto. 

En las jornadas de hoy y mañana se espera lluvia. Al entrar permanentemente aire cálido y húmedo se dan las condiciones para la lluvia o llovizna. Para mañana se esperan lluvias localmente fuertes. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas