En la Escuela Nº 1140 Monseñor Carlos Macagno se realizó este jueves una jornada de Ecocanje.

Foto: Municipalidad.

 

Prácticas ambientales en las escuelas 

 

En el marco del programa de “Buenas prácticas ambientales” que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe, en la Escuela Nº 1140 Monseñor Carlos Macagno se realizó este jueves una jornada de Ecocanje que contó también con la participación de la comunidad educativa y vecinos del barrio.
Durante el horario escolar, la Secretaría de Ambiente del municipio recibió materiales secos tanto de los estudiantes del colegio como de los vecinos del barrio, consistentes en papel, plásticos, cartón, vidrios, telgopor y latas. A cambio, se les entregó semillas para promover la creación de huertas domiciliarias y chips de leña producidos en la Terminal Verde que está ubicada en Colastiné. Los materiales recibidos van al Complejo Ambiental de la ciudad, y son recuperados por la Cooperativa Dignidad y Vida Sana, propiciando así la economía circular.

Leer más: La Municipalidad planta nuevos árboles en la ciudad.

Asimismo, la Secretaría de Ambiente realizó la primera capacitación en separación de residuos y reutilización de plásticos a los alumnos de 6to año del secundario técnico. También el municipio entregó a la institución una Isla de Separación de Residuos, que consiste en la instalación de tres cestos de residuos para clasificar (uno de húmedos y dos de secos), además de dos árboles autóctonos para plantar en el patio del colegio.

Leer más: Se instala un nuevo Eco Punto de reciclaje en la ciudad.

Con esta propuesta, esta escuela santafesina asumió el compromiso como “Institución Verde”. El próximo paso será la realización del Taller de Huertas Urbanas en el nivel inicial en noviembre.
También el próximo mes se sumarán más establecimientos a esta propuesta, entre ellos, el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, CILSA, la Escuela N° 2111 Estela Gómez de Ferreyra, el Colegio de la Inmaculada Concepción y  la Asociación de Cardiopatías Congénitas.
Fuente: Municipalidad.