Lo determinó el Concejo Municipal. Se buscan evitar las “vidrieras vivas”, las cuales pueden generar alteraciones en el desarrollo del comportamiento de los animales e incluso volverlos agresivos.

Imagen Ilustrativa

El Concejo Municipal  prohibió la exhibición en vidrieras de cualquier tipo de mascotas para evitar patologías o trastornos.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la última sesión y tampoco permite que los animales se muestren en escaparates o en lugares visibles para la gente, ya sea en espacios privados o públicos.

Es para evitar la exhibición de cualquier tipo de especie con los fines de compra, venta u ofrecimiento a título oneroso o publicitario.

El proyecto fue presentado por la concejal Marcela Aeberhard (PJ) fundamentado en que la exposición puede generar patologías o trastornos en las mascotas, como agresividad, síndrome de hipersensibilidad o hiperactividad.

Los comercios autorizados para la compra y la venta de animales de compañía de esta manera sólo podrán exhibirlos en el interior del local, con adecuadas condiciones de sanidad, ventilación, alimentación e higiene.

El incumplimiento de la nueva normativo podría llevar a multas o clausuras, cambiar el destino de las mascotas que se exhibieron.

Aeberhard , sobre la norma, apuntó en el recinto: “Hablamos de prohibir algo que nosotros entendemos como maltrato animal. Entendíamos que una forma de resguardar a los animales era no permitir las «vidrieras vivas». La norma fue dialogada con instituciones proteccionistas y especialistas, que entienden la problemática animal”.

La norma sí permite la exhibición en espacios públicos de animales para la adopción, siempre que no haya lucro de por medio.

Fuente: Prensa Concejo Municipal