15.5 C
Santa Fe

Prohíben bañarse en la Costanera Este por la presencia de palometas

Sergio Berardi, del Sindicato de Guardavidas y Afines de Santa Fe, dialogó con Sol Play 91.5 sobre las precauciones a tener en cuenta para evitar ataques de esta especie.

Presencia de palometas en la Costanera Este

Varias personas ya fueron atacadas por palometas mientras se bañaban en las playas de la laguna Setúbal. Dentro de los heridos se encuentra una menor de 12 años. El municipio santafesino ordenó que la playa de la Costanera este santafesina solo quede habilitada como solárium.

Sergio Berardi, del Sindicato de Guardavidas y Afines de Santa Fe, dialogó con Sol Play 91.5 sobre las precauciones a tener en cuenta para evitar ataques de esta especie: “Lo preocupante que por ahí la estadística es que los mordidos son menores, en ese caso el trauma es mayor”, aclaró.

Leer más: Llegó el calor y las palometas atacaron en la Setúbal

“Una mordida en un chico de ocho años es mucho más significativa que si lo mordiera en un adulto. La necesidad de ahí de hacer prevención, de que los padres sean conscientes, de que no dejen a los chicos en el agua”, sostuvo el experto.

Berardi dejó en claro: “La palometa va a estar, siempre estuvo y va a seguir estando. El hábitat natural de ella es todo lo que es la cuenca del Paraná. Lo que nosotros estamos observando y con preocupación la configuración de la Laguna a lo que era otras décadas atrás donde había más agua”, sostuvo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas