Familiares, amigos y personalidades del mundo se acercaron al club que lo vio nacer, San Martin de Progreso.

(Para escuchar los audios desde el celular apretá en “listen in browser” o “escuchar desde el navegador”)

El informe de Chavo Cappelletti

Luego de un ceremonia privada en la ciudad de Santa Fe, este sábado se realizó el velatorio público a Emiliano Sala en el gimnasio del club San Martín de Progreso.

La ceremonia comenzó a las 7 y se extendió hasta las 15.30 –incluirá una misa– en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, donde el ex delantero del club Nantes comenzó su formación deportiva.

Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos conmocionados“, dijo Daniel Ribero, presidente del club.

Leer más: Nicolás Higuaín: “Emiliano siempre fue un luchador”

Multitudinario Homenaje a Emiliano Sala 

Frente a San Martín de Progreso, una bandera colgada que dice “Nunca caminarás solo” recibió a las personas que acercaron a despedir a su héroe. En los alrededores del club, se percibió el respeto que pidió la familia de Emiliano Sala: el ambiente fue silencioso a pesar de la presencia de medios intencionales.

 

 

El Nantes FC envió una delegación a Argentina para acompañar a la familia. Nicolas Pallois, mejor amigo del argentino, y el secretario general del club, Loïc Morin, arribaron este viernes al país. Por su parte, el Cardiff de Gales envió a Progreso al entrenador Neil Warnock y el director general Ken Choo.

Leer más: El DT del Cardiff presente en la despedida a Emiliano Sala en Progreso

Plaza de Progreso, escribieron una dedicatoria a Emiliano. “Sala 9”

Luego de tres temporadas y media en Nantes en las que había marcado 42 goles, Sala  había firmado con el Cardiff. El 21 de enero volaba desde Nantes a la ciudad galesa para sumarse a su nuevo club cuando su avión tuvo un accidente en el Canal de la Mancha.

Los restos del avión fueron encontrados el 7 de febrero en el fondo del mar. El cuerpo del futbolista fue recuperado, no así el del piloto David Ibbotson, quien permanece desaparecido.

La autopsia efectuada por los médicos forenses al cuerpo de Sala confirmó que el delantero argentino falleció por ‘lesiones en la cabeza y en el tronco‘, como consecuencia del accidente.

El último adiós a Emiliano Sala en Progreso

El DT de Cardiff en el último adiós a Emiliano Sala en Progreso