Gabriel Juárez de la Asociación de Profesores de Educación Física solicitó que se cumpla con el artículo del decreto como medida de prevención tanto para docentes y alumnos. Esto surge a raíz del caso del profesor acusado de abuso en perjuicio de tres menores en un jardín del norte de la ciudad.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Solicitan presencia de maestros de grado en las clases de Educación Física 

A raíz de lo ocurrido en el jardín Ceferino Namuncurá en barrio Yapeyú, donde un docente quedó en prisión preventiva investigado por abuso sexual en perjuicio de tres alumnas menores de edad, desde la Asociación de Profesores de Educación Física solicitan que un maestro de grado presencie sus clases como medida de prevención.

Al respecto, Gabriel Juárez, puntualizó en SOL 91.5: “Nosotros queremos que tanto desde el Ministerio de Educación y los gremios tomen cartas sobre el asunto y empiecen a realizar medidas de prevención para evitar que estas cuestiones pasen”.

 

“Lo que solicitamos es que los profes de educación física tanto en el nivel inicial como primario no estén solos dando la clase. Hay un decreto que está vigente en el cual la docente de grado o de jardín tiene que estar presente en la clase de educación física por cualquier cuestión”, mencionó.

 

“Hay que realizar medidas de prevención para que esto no vuelva a suceder tanto hacia los chicos como hacia los adultos“, concluyó.