11.1 C
Santa Fe

El profe Signorini en SOL 91.5: “El deporte es un ambiente tóxico y el súper profesionalismo pone en riesgo la salud”

Fernando Signorini, reconocido preparador físico que trabajó con Diego Maradona, se pronunció tras la muerte de Santiago García y reveló las falencias en la preparación de los futbolistas y los problemas psicológicos.

Fernando Signorini.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La muerte del Morro García

La muerte del Morro García abrió el abanico de los problemas psicológicos que los futbolistas pueden acarrear fuera del césped como cualquier persona. El delantero uruguayo se quitó la vida en su departamento de Mendoza.

 

Leer más: Claudia, mamá del Morro García: “Mi hijo se murió por el negocio del fútbol”.

 

Al respecto, Fernando Signorini, reconocido preparador físico que trabajó con Diego Maradona en la Selección Argentina, habló en exclusiva en SOL 91.5 y desnudó las falencias en la preparación de los futbolistas y los problemas psicológicos.

 

Leer más: La fiscal confirmó que el Morro García falleció el jueves y no hubo intervención de terceros.

 

¿Es un ambiente tóxico el fútbol?

Todo deporte es un ambiente tóxico. El súper profesionalismo ha hecho de que el fútbol o el deporte no sea más una actividad donde uno va a buscar mejorar y preservar la salud, sino va a ponerla en riesgo”, afirmó. “Todo tendrá que ver con la necesidad brutal que hay, por un lado, de recaudar sumas aprovechándose de él y el interés del sistema de transformarlo en un consolador social”, fundamentó.

El fútbol es un agente de manipulación social sino también un excelente medio para estupidizar a las masas porque mientras el mundo se cae a pedazos, juega River y Boca y es el árbol que tapa el monte”, explicó.

 

“El Estado tiene que llamar a una mesa de debate para buscar soluciones” 

 

¿Este problema hay que extenderlo al resto de la sociedad?

“Claro. Hay 800 mil víctimas de suicidios anuales y cada 40 segundos hay un suicidio en alguna parte del mundo y en esta sociedad individualista del ´¿que me importa’´ esto ha logrado el sistema porque nos necesitan estúpido, banales y frívolos“, aseguró.

 

“Hay que volver sobre los grandes pensadores de la educación. No hay que enseñar solamente a sumar o restar porque parece que los están preparando para el negocio”, sostuvo. “La educación tiene que tener contenidos mucho más profundos y el deporte no puede dejarse de lado”, explicó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas