12.2 C
Santa Fe

Prisión preventiva para un hombre investigado como autor del homicidio de Oscar Baños

El imputado tiene 36 años y sus iniciales son D.A.S. Fue detenido a raíz de un robo que intentó cometer el viernes de la semana pasada en una vivienda de barrio Los Hornos.

Homicidio del comerciante Oscar Baños en barrio Belgrano

Un hombre de 36 años cuyas iniciales son D.A.S., quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Oscar Eduardo Baños cometido el mes marzo en barrio Belgrano.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Susana Luna a raíz del pedido formulado por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial.

La Fiscalía valoró que “si bien la Defensa del hombre investigado solicitó que se impusieran medidas alternativas a la prisión preventiva, la jueza rechazo el pedido e hizo lugar a nuestro planteo de imponer la cautelar privativa de la libertad”.

Leer más: Imputaron al hombre investigado como autor del homicidio de Oscar Baños en barrio Belgrano

También se detalló que “un llamado telefónico anónimo brindó información acerca de la identidad del hombre investigado”. Asimismo, se adelantó que “ya fueron solicitadas las pericias de ADN en un cuchillo que está secuestrado”.

Los hechos

El ataque a Baños fue cometido alrededor de las 9 de la mañana del domingo 12 de marzo en el interior de un almacén de la víctima ubicado en Alberti al 3.000, en barrio Belgrano. Finalmente, producto de la gravedad de las heridas recibidas, falleció el martes 14 de marzo.

El hombre investigado ingresó al negocio con un cuchillo y le exigió a la víctima el dinero que había en la caja del negocio”, recordó la Fiscalía. “Baños se negó a dárselo y el imputado lo atacó con el arma blanca, con la que le produjo múltiples heridas”, se agregó.

Leer más: El dolor de la hija de Oscar Baños en Sol Play: El asesino de mi papá está caminando suelto por las calles”

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) remarcó que “luego del ataque, el imputado se apoderó del dinero y escapó del lugar”.

Detención

El hombre investigado fue privado de su libertad el viernes de la semana pasada en el marco de una aprehensión civil. “Sustrajo dinero en efectivo de una vivienda ubicada en calle San Juan al 6.600 y comenzó a escapar. Sin embargo, fue aprehendido por vecinos hasta que llegó la policía”, concluyó la Fiscalía.

Por el homicidio de Baños, la Fiscalía le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de robo calificado y homicidio calificado (criminis causae). En tanto, por lo ocurrido el pasado viernes, se le endilgó la autoría de tentativa de hurto simple.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas